El sueldo mínimo de un empleado bancario pasará a ser $904.000
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El sueldo mínimo de un empleado bancario pasará a ser $904.000

Tras el cierre de las negociaciones de las paritarias de enero 2024 se confirmó el nuevo sueldo mínimo de un empleado bancario.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El día jueves el gremio bancario acordó un gran aumento en el sueldo para el mes de enero para todos los trabajadores del sector. Esto fue anunciado por medio de un comunicado de la Asociación Bancaria, firmado por Sergio Palazzo y los representantes de las cámaras empresarias que agrupan las entidades financieras.

En la reunión que se mantuvo se acordó una actualización del 23,2% que se percibirá de manera retroactiva en el mes de enero y se aplicará en todas las remuneraciones, adicionales convencionales y no convencionales.

De este modo, según informó el gremio, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto por un salario Inicial + Participación Ganancias (ROE), lo que totaliza los $904.357,68, separado en $865.277,01 de salario y $39.080,67 de participación en ganancias.

“El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación ese 20% será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán en ese caso aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente”, explicaron en el comunicado para luego señalar que “una vez más que la Bancaria continúa luchando de forma permanente por el ingreso real de los trabajadores, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo”.

En esta nota: #bancarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.