Denuncian que un juez autorizó la devolución de la yegua preñada que cargaba con 30 postes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian que un juez autorizó la devolución de la yegua preñada que cargaba con 30 postes

Romina Cura, referente de la Asociación Libera Chaco, brindó detalles respecto del caso de maltrato animal que se registró en la noche del miércoles en el barrio Güiraldes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'12"

Club Social

Club Social
30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer, alrededor de las 21 horas, personas que pasaban por el lugar nos dan aviso de una intervención de la policía, en Av. Edison y Av. Las Heras, con un carro que cargaba, con una yegua preñada, más de treinta postes de dudosa procedencia", relató Romina Cura.

""No hay que ser muy instruido para saber que un animal no puede cargar semejante peso""

Luego de que se trasladara a dos adultos, su vehículo y al equino con el cargamento a la Comisaría Séptima de Resistencia, se realizó una denuncia contravencional y otra penal por los postes.

Cura comentó que estando presentes en el lugar, debieron tolerar las agresiones por parte de los allegados de las personas detenidas. "Nosotros no sólo tenemos que luchar contra el maltrato sino aguantar que nos insulten de todas las formas posibles y no poder hacer nada porque es un enfrentamiento que no nos lleva a nada", remarcó.

Asimismo, Romina Cura comentó que, a pesar de creer que la Justicia acompañaba la lucha contra el maltrato animal, tomaron conocimiento de que el Juez de Faltas, Dr. Luis Dellamea, ordenó la devolución de la yegua preñada y el carro a sus supuestos propietarios. "En una entrevista radial (Dellamea) dijo que 'aparentan ser los dueños', entonces el mensaje es que si cualquiera quiere salir a robar, lo hagan en carro y en el Güiraldes", subrayó.

La activista por los derechos de los animales recordó que este magistrado anteriormente tomó medidas similares en desmedro de los semovientes. "Él dice que se maneja según los procedimientos judiciales, nosotros los conocemos y sabemos que si quisiera, puede retener al animal y después verifica si son o no los dueños", señaló.

Asimismo, Cura calificó de "una tomada de pelo" la decisión del Dr. Dellamea. Además sostuvo que se pudo constatar que la yegua contaba con sobre marca y el estado de preñez.

La gravedad de la situación no solo se da por la explotación del animal sino por la inacción del magistrado que ante evidencias concretas y con las herramientas jurídicas pertinentes, aún así decidió volver a poner en riesgo al equino.

En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.