Colectivos: "El boleto va a costar $ 25,90, hay que darle sostenibilidad al sistema"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "El boleto va a costar $ 25,90, hay que darle sostenibilidad al sistema"

Juan Manuel Carreras, ministro Infraestructura y Transporte, confirmó la suba desde el primero de febrero. Dijo que Chaco todavía tiene un boleto más bajo que otras provincias y destacó el esfuerzo del gobierno de poner $ 19 por cada boleto para que no aumente todavía más.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La tarifa que teníamos estaba atrasada. El boleto plano (de $ 25,90) está subsidiada por la provincia en $ 19", dijo. Es decir, el costo real del pasaje es de casi $ 45.

"El usuario va a pagar $ 25,90 pero el gobierno además va a poner $ 19", destacó.

Y aclaró que sí se logró, con gestiones nacionales, que la provincia "oxigene" los 100 millones de pesos mensuales que se iban a destinar para el sector.

"Nunca es agradable dar estos anuncios, pero de alguna manera hay que darle sostenibilidad al sistema. La actividad del transporte se golpea mucho con devaluaciones y la inflación", analizó.

Dijo que existe la "inquietud" para que pueda volver a ingresar el tren que viene de Los Amores. "Sólo falta firmar una resolución", puso de relieve,

Además, repasó las obras prioritarias para la gestión de Capitanich.

Juan Manuel Carreras
Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.