Chaco: cada un día y medio se embaraza una niña menor de 15 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: cada un día y medio se embaraza una niña menor de 15 años

Julieta Tayara, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dio detalles estadísticos de una realidad que desnuda problemáticas como el abuso sexual y la violación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'04"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
22/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

De cara a la llegada del plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia), profundizó sobre esta problemática en particular. “Las cifras a nivel nacional son elevadas y no están actualizadas”, aclaró.

˝Aun así, podemos destacar que en el caso de la provincia del Chaco en 2016 hubo 5.600 embarazos entre mujeres de entre 15 y 20 años de edad. Además de 269 mujeres menores de 15 años que también quedaron embarazadas”, precisó.

Es decir que cada 1,3 días se embaraza una menor de 15 años en la provincia.

“Estamos hablando o una relación sexual sin acceso a conocimientos y métodos anticonceptivos, de un abuso sexual o de una violación”, disparó.

“En ese parámetro, como subsecretaría de Niñez, tenemos que pararnos y empezar a ver dónde está el problema”, consideró.

“El 80% de los embarazos adolescentes no son intencionales. Pueden ser de una relación de noviazgo, pero no con la intención de tener un hijo o hija”, agregó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.