Víctor Zimmermann: "El campo no tiene gasoil para iniciar la cosecha y debe ponerse en el centro de la escena"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Víctor Zimmermann: "El campo no tiene gasoil para iniciar la cosecha y debe ponerse en el centro de la escena"

Victor Zimmermann, Senador Nacional por la Provincia del Chaco (UCR), brindó precisiones respecto del desabastecimiento de combustibles que vive el sector agrario actualmente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"

Club Social

Club Social
08/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Está faltando gas en todos lados porque las usinas térmicas que generan electricidad funcionan con gas y cuando no hay, utilizan gasoil. Pero no estamos teniendo gas, porque producimos el 84% de gas en la Argentina y el resto lo importamos, en  invierno se importa más, por lo que en invierno hay mucho más demanda de gasoil. Además el precio internacional del petróleo subió, lo que hace que las petroleras pierdan rentabilidad", explicó Víctor Zimmermann.

El senador nacional habló sobre el desabastecimiento de combustibles y el impacto negativo que significa para el sector agrícola ganadero. "Estamos en plena cosecha y no se puede hacer, afecta al sector productivo, apareció el mercado negro, es decir los sobreprecios, esto se debe resolver", afirmó.

Zimmermann sostuvo que existen problemas de gestión y desde su sector buscan poner en el centro de la escena la situación del campo ante la falta de combustibles.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.