Bomberos Voluntarios suspende el servicio por falta de seguros para la flota y el personal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bomberos Voluntarios suspende el servicio por falta de seguros para la flota y el personal

La oficial principal María Gómez, jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando Resistencia, brindó detalles del conflicto desatado luego de confirmar la falta de pago en los seguros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"A principio de año, como todos los años, entregamos documentación completa de todo el parque automotor al señor Carlos Alfonso, Presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco. Él era quien se hacía cargo de llevar toda la documentación para que por medio de Lotería Chaqueña se pague todo el parque automotor de todos los cuarteles de la provincia", explicó María Gómez.

""No les importa la seguridad de la gente""

La jefa de Bomberos Voluntarios "San Fernando Rey" indicó que, aproximadamente en marzo, se cambiaron a la federación de la Isla del Cerrito que se encuentra a cargo del Sr. Jorge Godoy. "El 9 de julio me pongo a revisar la documentación y me encuentro con que desde junio estaban vencidas las pólizas de seguro, entonces hago varias llamadas y pido las renovaciones", relató.

Gómez señaló que hasta esa fecha venían haciendo los servicios desconociendo de esa situación.

El cuadro se agrava luego de darse por enterados que todos los cuarteles del Área Metropolitana se encontraba en la misma situación. Por lo que se decide, en conjunto con los distintos presidentes, hacer un seguro por cuenta propia para que cubra una autobomba y un equipo de ataque rápido a fin de dar tiempo a Defensa Civil para que regularice la problemática.

Sin embargo, este proceso "estaba mal hecho" y se solicitó que se realice de nuevo. "Fue una pantalla y ese es mi enojo, porque desde ese momento el subsecretario de Defensa Civil nos informó que ya estaban las pólizas ya estaban activas, pero al pedir los comprobantes el día de ayer nadie se hacía cargo", manifestó.

En comunicación con la empresa de seguros contratada, le informan a Gómez que "el Ministerio de Gobierno es incobrable". Es decir que, el seguro no fue pagado desde el inicio.

En contacto con la directora de Defensa Civil, le informan que en el mes de septiembre fue la última vez que se pagó el seguro del personal e hizo responsable al subsecretario de Defensa Civil, Mario Sandoval.

María Gómez señaló que a partir de esta situación se determinó la suspensión del servicio a fin de salvaguardar los bienes y la integridad del personal. "Es una decisión tomada por todos los jefes e incluyen los servicios de Barranqueras, Vilelas, Zona Sur, Fontana, San Fernando, Isla del Cerrito, San Martín y Santa Silvina", aseguró.

"Los bomberos más cercanos que quedan son los de la Policía, pero están abocados a otras tareas", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bomberosvoluntarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.