Paraná: "Ya se superó los tres metros en Barranqueras, es un alivio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paraná: "Ya se superó los tres metros en Barranqueras, es un alivio"

Gustavo D'alessandro, vocal del APA, contó detalles de la situación de los ríos de la zona. También habló de cómo estará el tiempo en las próximas semanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estamos monitoreando el río Paraná, donde en los últimos 30 días tuvimos la bajante más importante de las últimas décadas", destacó.

Calificó la situación como "alarmante" en todas las provincias donde el río tiene cauce. Dijo que se debió a la falta de lluvias en su cuenca y afluentes.

"Han habido presencia de lluvias muy importantes en todos los afluentes. En Barranqueras el Paraná ya pasó los tres metros, algo que no se superaba en los últimos meses. Es un alivio", afirmó.

Dijo que una de las cosas que se verán beneficiadas es la toma de agua para potabilizar en la planta de Sameep.

Más allá de esto destacó que en ésta época del año lo normal es tener alrededor de cuatro metros. "Pero insisto, para los valores que había, superar los tres metros es un alivio. Es un alivio para la navegabilidad, ahora las barcazas con combustible van a poder ingresar sin problema", festejó.

También dijo que esta altura es mejor para la circulación de lanchas por el río.

En esta nota: #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.