Realizan una campaña solidaria para comprar insumos destinados al personal de Salud
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan una campaña solidaria para comprar insumos destinados al personal de Salud

Julia Bártoli, médica chaqueña que actualmente vive en Buenos Aires, es una de las coordinadoras de una campaña solidaria para ayudar al personal médico del Chaco y contó detalles de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tengo muchos amigos y colegas que están trabajando en el Hospital Perrando y así fue como me enteré de la situación que se estaba viviendo y de la falta de insumos. Ante la idea de querer ayudar me junté con una tía y amigos y decidimos lanzar esta campaña solidaria", comentó.

"Conseguimos un proveedor e hicimos cálculos para poder mandar 1.000 barbijos y camisolines y sorpresivamente en 48 horas recaudamos 300.000 pesos que fue lo que nos permitió hacer esa compra", celebró.

"El 9 de julio ya fue entregada a los médicos y el personal de Salud del Perrando, especialmente en la unidad covid-19", afirmó.

"Mostramos que los insumos no son tan caros, la gente se dio cuenta que con poco dinero y con la ayuda de muchos podíamos hacerlo posible", sostuvo.

"Esta segunda campaña es para el hospital rural de El Sauzalito. Con el video del doctor Figueredo que se hizo viral, uno de los dos médicos que atiende en la localidad, nos propusimos mandar más cosas ya que ellos cuentan con menos insumos", indicó.

"Además de camisolines y barbijos queremos mandarles guantes, botas, termómetros y frazadas", dijo.

"El costo de lo que queremos mandar es de 300.000 pesos y hasta el momento llevamos recaudado casi 140.000 pesos", contó.

Quienes quieren conocer más sobre la campaña o donar pueden ingresar a la página ayudachaco.com

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #campañasolidaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.