Los comercios atenderán hasta las 19 los días 24 y 31 de diciembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los comercios atenderán hasta las 19 los días 24 y 31 de diciembre

Roque Schultz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, habló sobre el acuerdo con la Cámara de Comercio de Resistencia para el horario de cierre de los locales durante las fiestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El año pasado hicimos el mismo acuerdo, venimos de varios años de buen diálogo con la Cámara de Comercio justamente para que se respete a los empleados y a los empleadores", dijo.

La atención será hasta las 19 el día sábado 24 y 31 de diciembre, atendiendo a quienes se encuentren dentro finalizando sus compras, y así poder permitir que los empleados se unan a la celebración de estas fiestas de fin de año en familia.

Consultado por el feriado nacional que se decretó para el martes pasado y cómo fue la modalidad de trabajo en el caso de Chaco que no adhirió al mismo, Shultz señaló que "los empleados de comercio que trabajaron cobraron doble ese día y quienes no fueron a trabajar no pueden ser sancionados porque es un decreto nacional".

Sobre el pago del bono aclaró que "con las empresas grandes habíamos acordado un bono de $30.000 y el resto deberían cobrar el monto establecido a nivel nacional que es de $24.000".

Ventas durante el 2022

"Este fue un año muy bueno, los comerciantes están contentos porque vienen trabajando muy bien. Por ahí la brecha que hay en el salario es muy grande, pero se está tratando de reparar con las paritarias. Hay muchísimos trabajadores nuevos, tenemos cerca de 12.000 afiliados. El rubro que más suma es el de los call center", marcó.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.