Paro nacional: "El contundente acatamiento demuestra el descontento con la realidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro nacional: "El contundente acatamiento demuestra el descontento con la realidad"

Graciela Aranda, secretaria general de la CGT en Chaco, se refirió al paro nacional y aseguró que hubo un "alto acatamiento" por parte de los trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Como delegación de la CGT se resolvió adherirnos al paro sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. De igual manera vamos a acompañar a las demás centrales y ollas populares que se están realizando", mencionó.

"Hay que destacar el alto acatamiento a la medida, tanto del sector estatal como el privado", indicó. "A cada trabajador le consta la realidad que vivimos en este estancamiento económico, que va de la mano de salarios bajos, tarifazos e intereses elevados", manifestó.

"En nuestra provincia lo vemos reflejado en mayor desocupación y pobreza", señaló.

Aranda afirmó que "desde que comenzaron los paros a principio de 2016 se le ha pedido convocatoria al gobierno, pero algunas resultaron monólogos y no diálogos".

"Ahora se pidió la declaración de emergencia para que aumenten el salario mínimo, las jubilaciones y pensiones y se respeten los convenios colectivos y las paritarias. La respuesta siempre ha sido recortes y ajustes", finalizó.

En esta nota: #paronacional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.