"Buscamos que los canillitas puedan mantener sus ingresos con una reconversión laboral"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Buscamos que los canillitas puedan mantener sus ingresos con una reconversión laboral"

Claudia Panzardi, diputada provincial, celebró los avances en el proyecto que busca brindar una oportunidad de reinserción laboral para el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'39"

Club Social

Club Social
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Cada vez más consultamos la información a través de los distintos dispositivos y lamentablemente los canillitas quedaron relegados en el tiempo. Entonces, no es que se les quiera dar un sueldo sino una reconversión laboral donde ellos adquieran la capacitación necesaria y suficiente para poder realizar otras tareas", explicó la diputada Claudia Panzardi.

La legisladora provincial remarcó que, en tal sentido, se aprovecharán las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. "Quizás se pueda encuadrar por ahí la reconversión laboral de estos trabajadores informales que también tienen familias y nosotros debemos atender desde nuestro compromiso de legislar para todos los chaqueños", sostuvo.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto los diputados, Nicolás Slimel y Claudia Panzardi adelantaron despacho favorable de la iniciativa de la que son autores junto con Juan Carlos Ayala y Mariela Quirós. La misma apunta a facilitar el acceso a programas de reconversión laboral y certificación ocupacional, para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan la tarea de venta de diarios y revistas, sea de manera ambulante o en parada fija.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.