Seguridad Vial: canjean cascos viejos por nuevos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Seguridad Vial: canjean cascos viejos por nuevos

Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, habló del nuevo plan canje de cascos para los motociclistas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'28"
Nota de audio: Completa
9'04"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Es un programa que surgió hace unos meses cuando comenzaron a entregar cascos a personas que no los usan. "Notamos que la gente realmente usaba el casco, empezamos a revisar la calidad de los mismos, que a simple vista eran cascos normales que podían servir como protección, pero cuando se los sacaban veíamos que tenían serios problemas, muy gastados y empezamos a hacer canjes", detalló.

Son cascos que compra la provincia, mediante fondos nacionales, y serán entregados alrededor de 200 por mes. "La idea es de acá a fin de año llegar a un promedio alto de canjes de cascos. Durante el mes de agosto se va a realizar en la Subsecretaría de Seguridad Vial", agregó Domecq.

Para canjear un casco, los motociclistas deben acercarse al área ubicada en el 4° piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear y Mitre) con el casco viejo o no homologado con documentación que acredite la titularidad de la moto que conduce y entregar el casco deteriorado para que se lo cambien.

Marcelo Domecq
Columnista: Marcelo Domecq
Ex subsecretario de Seguridad Vial del Chaco
En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.