Libertad Digital
Asustó a todos meses atrás por una fractura en una de sus vértebras, pero Claudio Echeverri volvió a puros golazos en las divisiones inferiores de River, pero este viernes recibió una gran noticia. El Diablito, considerado por innumerables técnicos como uno de los grandes baluartes de la cantera riverplatense, fue convocado por primera vez a la Reserva del Millonario para el duelo que los enfrentará a Patronato.
A finales de marzo pasado, Echeverri sufrió una lesión lumbar por stress y desde aquel momento no volvió a cruzarse la banda roja hasta el agosto pasado cuando ingresó en el complemento en el triunfo por 1-0 de la Séptima División contra Argentinos Juniors, por la fecha 18 del campeonato. La figura de las juveniles millonarias no solo se perdió gran parte del último semestre con el club de Núñez, sino también varios compromisos con la Selección Argentina Sub 17, donde es una pieza fija.
Finalmente, después de una larga espera, retornó y todo el mundo River sonríe. Tal es así que con tan sólo 16 años, la gran promesa de las Divisiones Inferiores según consideración del propio Marcelo Gallardo, fue citado para recibir al Patrón este sábado a las 10 de la mañana en Ezeiza, donde estará sentado en el banco de relevos a la espera de saltar al campo de juego en busca de demostrar lo que sabe.
Claudio Echeverri, el discípulo de Ortega en River que tiene como referente a Matías Suarez
Tiempo atrás, la promesa chaqueña contó que mucha de las cualidades que exhibe hoy en día las fue puliendo de la mano de un ídolo del club, Ariel Ortega: "Todos los lunes en Infantiles trabajábamos técnica individual, definición, gambeta y tiro libres con el Burrito. Aprendí mucho de él, te enseña mucho. Que un ídolo del club se tome el tiempo para mostrarle cosas a los más chicos es un orgullo".
¿Un ejemplo a seguir? "Mi referente es Matías Suárez, me gusta mucho los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas. River es mi casa, es todo, estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores. Mi sueño es jugar en Primera, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo", explicó el Diablito.
Fuente: TyC Sports.
Notas más leídas
-
1
Moverse es sanar: cómo el baile se vuelve terapia para el cuerpo y la mente
-
2
25 de mayo: se suspendió el desfile cívico militar en Resistencia
-
3
Resistencia celebra el 25 de Mayo con actividades culturales y turísticas para toda la familia
-
4
El Guido Miranda celebra sus 28 años con la presencia estelar de Nahuel Pennisi y una gran gala patriótica
-
5
Condenaron a 12 años de prisión al asesino de la periodista Griselda Blanco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.