Libertad Digital
Cada año, en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del Estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía esta vez indica que su inicio es otro.
Desde la ciencia se explica que el comienzo de la estación está supeditado al equinoccio de primavera. Un fenómeno astronómico que en 2022, en el hemisferio sur, se producirá el 22 de septiembre a las 22:03 (hora argentina) y terminará el 21 de diciembre. Por lo tanto, técnicamente, la estación del amor comenzará un día después contemplado históricamente.
Este equinoccio de primavera ocurre dos veces al año, generalmente sucede entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur y en el norte, entre el 22 y 23 de marzo, así las fechas son inversamente proporcionales con el otoño en cada lado del mundo.
El llamado equinoccio sucede cuando el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Es decir, que durante este proceso el Sol alcanza su cenit, el punto más alto en el cielo. La palabra proviene del latín aequinoctium, que significa "noche igual".
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.