Abogados exigen un subsidio no reintegrable por el ciberataque sufrido en el Poder Judicial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abogados exigen un subsidio no reintegrable por el ciberataque sufrido en el Poder Judicial

El presidente del Colegio de Abogados, Dr. Sergio Soucasse, dio detalles respecto de la situación que atraviesa el sector luego del ciberataque sufrido en el Poder Judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'34"

Aire de Verano

Aire de Verano
09/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La situación se dio a comienzos de enero y el hackeo vino a provocar un shock, se supone que a partir del lunes se retomaría una mediana normalidad", comentó Sergio Soucasse.

El titular del Colegio de Abogados detalló que el foro penal se encuentra funcionando, y el sistema de familia se normalizaría a partir del lunes. En tanto que otros fueros continuarán con retraso debido al ataque sufrido en el Poder Judicial.

Soucasse indicó que se presentó un pedido para que los letrados perciban un subsidio no reintegrable ya que la situación afectó directamente al sector.

El requerimiento del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, en el marco del ataque informático al Poder Judicial, fue efectuado al Superior Tribunal de Justicia a través de una nota y, sobre el particular, el doctor Sergio Soucasse, presidente de la entidad, señaló que “realmente la situación de los colegas es muy angustiante. Sobre todo de los que viven exclusivamente de la profesión, que son más del 80% de los profesionales”.

Luego explicó que, “representamos a los colegas, abogados y procuradores de la provincia. Estamos escuchando los reclamos, que son obviamente un clamor. Todos sabemos que no es lo mismo un empleado judicial, que tiene su sueldo y cobró el 31 o el 1, mientras que la comunidad sabe que los abogados en diciembre tuvieron el receso y llevan 40 días sin cobrar. No hay forma de subsistir”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.