Sameep desmiente corte del suministro: "Estamos manteniendo el caudal de agua a pesar de la bajante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep desmiente corte del suministro: "Estamos manteniendo el caudal de agua a pesar de la bajante"

Anibal Aquino, gerente de producción de Sameep, habló sobre el trabajo que realizan para mantener la calidad y cantidad de agua y señaló que no hay riesgo de que se corte el suministro por la bajante del Río Paraná.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos en una situación crítica, como todos los que están sobre la línea del Paraná, lo que también afecta a nuestros ríos internos (Paraguay y Bermejo) porque tenemos obras de toma ahí", dijo.

"Hasta el momento está garantizada la producción en todas las plantas, pero el panorama hacia los próximos 2 o 3 meses, no nos da una perspectiva muy alentadora. Gracias a las represas que están erogando agua, de alguna manera durante 10 o 12 días tendríamos un respiro, para mantener los niveles", aclaró.

"Se hicieron distintas conexiones en las obras de toma que están sobre el riacho de Barranqueras y se han colocado otros equipos de bombeo. Hoy estamos manteniendo el caudal, quizás con alguna disminución momentánea, por algún tipo de mantenimiento", explicó.

"Se monitorea permanentemente la calidad y cantidad del agua. No tenemos capacidad para poder almacenarla y tampoco es bueno tenerla mucho tiempo guardada. Siempre tenemos la preocupación de tener los equipos funcionando plenamente y por eso en esta situación hay que reforzar el mantenimiento", manifestó.

"Cuando no llueve, en la cuenca del Río Negro y el Río Tragadero se aportan algunos minerales o sales, que la población puede notar porque el agua se torna un poco más salada, pero está dentro de las normas establecidas", aseguró.

Mensaje falso sobre cortes en el servicio

Consultado por el mensaje que se viralizó sobre cortes en el suministro por la bajante del Paraná, Aquino remarcó: "en este momento, el nivel en el Puerto de Barranqueras es de 85 centímetros y además hay agua que está viniendo de Yacyretá, por lo que creemos que el nivel se va a mantener. Eso nos asegura tener la fuente y en ningún momento tuvimos en cuenta no contar con agua".

"Si los pronósticos indican lo contrario tendríamos que entrar en una fase de criticidad mayor, pero desde la empresa todo esto se manifestará por las redes oficiales de Sameep", concluyó.

En esta nota: #aguapotable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.