Carita Feliz en Villa Marín: "Permite detectar y registrar el estado de salud de los niños con una atención integral"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carita Feliz en Villa Marín: "Permite detectar y registrar el estado de salud de los niños con una atención integral"

Cristian Obregón, subsecretario de Salud del Municipio de Resistencia, brindó detalles respecto de la iniciativa comunal que busca alcanzar a la mayor cantidad de infantes de la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este lunes y martes nos encontramos ubicados en calle Falucho y Dónovan, barrio Villa Marín, realizando la atención de chicos de la zona", comentó Cristian Obregón.

El funcionario comunal, responsable del Programa "Caritas Felices" que impulsa la atención integral de salud para niños y niñas menores de 12 años en distintas barriadas de Resistencia. A su vez, adelantó que la propuesta se instalará en el barrio San Pablo, Lestani 3700, desde el miércoles al viernes.

"Iniciamos a fines de octubre y continuamos con atención de 8 a 12 y de 15 a 19 en distintos puntos de Resistencia", destacó Obregón. En esa línea señaló que se realiza un control oftalmológico, odontológico y de calendario de vacunas.

"Dentro de la evaluación se hace el control de niño sano con la aptitud física para los niños, lo que generó que haya aumentado la demanda", aseveró.

Obregón indicó que la atención es integral por lo que el programa permite la detección de problemas alimentarios que no se limitan a la desnutrición sino que también incluye problemas de sobrepeso.

En esta nota: #salud #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.