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"Estos son los tiempos en donde creo que nos cuesta mucho asumir el avance que existe y que tenemos que estar a la par de eso, aun ante las realidades que cada uno tiene. Trabajé mucho sobre la virtualidad para que el docente comprenda que no los reemplaza, sino que es una herramienta y luego en 2022 empecé a leer sobre inteligencia artificial", contó.
"Entiendo que hay que regularla, esto no quiere decir limitar su uso, sino dosificarla para hacer un mejor uso de la herramienta. Una de las leyes tiene que ver con capacitar a docentes y estudiantes del Nivel Superior y trabajar con alumnos del Nivel Secundario y Superior para que comprendan su uso y que también sean capaces de reconocer los riesgos que existen, ya que a veces puede avasallar derechos individuales y de las personas de manera colectiva", detalló.
Y siguió: "También comprender que si bien nos puede dar mucha información, no está contextualizada, sino que los humanos somos los que podemos tener ese juicio crítico".
"La otra iniciativa tiene que ver con el uso en general. Sé que la justicia ya lo está usando en algunos lugares. Creo que podemos empezar a discutir este tema y hacer una ley que no coarte libertades y posibilidades, sino que nos facilite el uso de esta herramienta", afirmó.
"Pretendo que sea un proyecto flexible y que reciba las sugerencias de quienes tengan algo que aportar", aseguró.
La presentación de los proyectos sobre IA 586/24 y 589/24 se realizará este jueves 23 de mayo a las 18 en el Salón Auditorio "Telma Farre de Vaernet" (Roque Sáenz Peña 170).
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