Ocho curiosidades de Ray Bradbury, un ícono de la ciencia ficción
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ocho curiosidades de Ray Bradbury, un ícono de la ciencia ficción

A 18 años de su fallecimiento -un 5 de junio de 2012-, sus obras son de suma trascendencia para la literatura universal.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ray Bradbury fue un escritor estadounidense de ciencia ficción que publicó más de 400 relatos, además de novelas brillantes como Fahrenheit 451, Crónicas marcianas y El hombre ilustrado.
Sin embargo, y a pesar de su fascinación con el futuro y las realidades paralelas, el escritor era bastante anticuado para algunas cuestiones.
Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre este fascinante escritor:

• Tenía una aversión por los autos. No solo nunca obtuvo su carné de conducir, sino que no creía que los coches fuesen buenos para nadie. Su aversión personal vino de ver un accidente automovilístico fatal cuando solo tenía 16 años. Según Bradbury, "El automóvil es el arma más peligrosa de nuestra sociedad: los coches matan más que las guerras".
• Una de sus obras más representativas se escribió en tan solo 1 semana. Concretamente Bradbury tardó nueve días en escribir Fahrenheit 451, y lo hizo en el sótano de la biblioteca de UCLA (Universidad de California en Los Angeles) en una máquina de escribir alquilada. El título de su novela, por cierto, proviene de la temperatura a la que el papel se quema sin exponerse a las llamas.
• Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
• Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood lleva su nombre.
• Todos los días se sentaba a escribir, por lo menos, mil palabras.
• La tripulación del Apolo 15 bautizó a un cráter lunar como Dandelion en honor a un libro de Bradbury titulado “Dandelion Wine”.
• No le gustaba internet ni los libros electrónicos, por lo que durante mucho tiempo se negó a que “Fahrenheit 451” se publicara como e-book.
• Un cuento suyo es recordado por El Profesor, papel de Héctor Alterio en la película El último tren (Corazón de fuego), de 2002.
• En 2006 fue nombrado Duque del Diente de León, título nobiliario del literario Reino de Redonda, otorgado por Javier Marías (Rey Xavier I de Redonda).


A lo largo de sus 91 años escribió 10 novelas, y más de 400 relatos. Además sus novelas más representativas fueron llevadas a la pantalla grande:

- Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966), con Julie Christie y Oskar Werner.

- El hombre ilustrado (Jack Smight, 1969), con Rod Steiger.

- Crónicas marcianas, (Michael Anderson, 1980), con Rock Hudson, Gayle Hunnicutt y Fritz Weaver.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.