Este martes, el IPDUV realizará un sorteo de viviendas en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este martes, el IPDUV realizará un sorteo de viviendas en Barranqueras

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, habló sobre el sorteo de viviendas en Barranqueras que se llevará a cabo este martes a las 19 en la Plaza Arturo Illia. Además, se refirió al avance en el Fideicomiso Mi Hogar II y III.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
2'17"

Club Social

Club Social
23/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el sorteo de viviendas en la ciudad portuaria indicó que "será el primer sorteo de esta gestión en Barranqueras. Tiene que ver con dos proyectos, uno de 29 y 64 viviendas que se van a terminar durante este año y el objetivo es que ya empecemos a conocer a los adjudicatarios".

"El desafío que tenemos como gestión y también pensándolo como una política pública es tratar de fortalecer la idea de que la vivienda tiene que ser financiada en gran parte por el Estado o acompañar el financiamiento de las familias", marcó.

"La inscripción todavía está abierta en la página. En este caso es exclusivo para aquellas personas que tienen fijado su domicilio en Barranqueras", agregó.

Fideicomiso Mi Hogar II y III

"Ya se hizo el sorteo a principios de este año y en este tiempo estuvimos revalidando la información de las personas sorteadas. Ayer hicimos la selección de unidades y con esto vamos a firmar el contrato para que las familias con un poco de ahorro puedan acceder a estos departamentos que los termina financiando el Estado en una gran mayoría", indicó.

"Esto permite que puedan acceder a este crédito hipotecario que van a empezar a pagar una vez que reciban la llave de su vivienda, con un tope en la cuota y lo pagarían aproximadamente en 20 años", detalló.

Tour Estudiantil

Arévalo contó que hace días se llevó a cabo el primer Tour Estudiantil con alumnos de la escuela E.E.T Nº21 "Gral. Manuel Belgrano", donde recorrieron obras de la ciudad de Resistencia.

"Queremos ofertarles las obras de Resistencia para que las conozcan y que puedan ver desde un desarrollo urbano cómo se genera desde una obra de arquitectura a obras de infraestructura que en la charla que pueden tener con aquellos que proyectan, pero también con aquellos que llevan adelante la inspección de obra o con las propias empresas, se van sacando dudas que no pueden hacer en la clase", explicó.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.