APA: se realizó la quinta reunión para avanzar en una normativa que delimite la línea de riberas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

APA: se realizó la quinta reunión para avanzar en una normativa que delimite la línea de riberas

Se trata de la modificación del artículo 18 de la ley 1118- P, a fin de establecer la delimitación pública y privada de la línea de riberas. El objetivo es garantizar un mayor dinamismo a la APA para intervenir en diferentes infracciones y recuperar los espacios públicos a los que pertenecen los cursos de agua y lagunas.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Administración Provincial del Agua (APA) informa que se realizó la 5º mesa técnica con referentes de Voluntarios Ambientales, el Colectivo Ambiental, la Defensoría del Pueblo y autoridades provinciales y municipales, para avanzar en la adhesión de una normativa que permita recuperar los bienes de dominio público.

La reunión, realizada en la sede del Consejo de Agrimensores del Chaco en Resistencia, sirvió para avanzar en la modificación del Artículo 18 de la ley 1118- P, a fin de establecer la delimitación pública y privada de la línea de riberas. La modificación de este instrumento legal garantizará un mayor dinamismo a la APA para intervenir en diferentes infracciones.

Se abordaron diversas complejidades territoriales de la provincia para garantizar una mejor gestión que beneficie a ciudadanas y ciudadanos mediante una correcta delimitación de tierras. Esto permitirá recuperar los espacios públicos a los que pertenecen los cursos de agua y lagunas, como el cauce del río Negro, para llevar a cabo tareas de saneamiento o intervenciones por infracciones de relleno en cuerpos de agua.

También se planteó la importancia de inscribir los bienes de dominio público en el registro de la propiedad de inmuebles de la provincia. Esto responde a la necesidad de dar conocimiento a los límites esenciales de dichos bienes, como son los ríos y lagunas situadas a lo largo del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) y el interior provincial.

Participaron el vocal de la Gustavo D’alessandro junto a los agrimensores Germán Alcaraz y Marcos Ramírez, la coordinadora de la Mesa Técnica Yanine Kolchevsky, el defensor del pueblo Bernardo Voloj, por Voluntarios Ambientales Analía Liba, el presidente del Colegio de Agrimensores Carlos Diez, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Otilia Aguirre, la referente del área de Planificación y Conservación de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Chaco Carina Suárez, y de Recursos Hídricos Hugo Rohrman.

En esta nota: #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.