A los 84 años, falleció el periodista, locutor y publicista Emilio Lagranja
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A los 84 años, falleció el periodista, locutor y publicista Emilio Lagranja

Contaba con una trayectoria de 64 años en el ámbito de la comunicación.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Falleció este viernes, a los 84 años, el reconocido periodista y publicista Emilio Miguel Lagranja. Su hijo, Marcelo Lagranja, lo dio a conocer en su cuenta de Facebook, lo que desató un sin número de reacciones acompañando a la familia en tan difícil momento.

Lagranja nació el 17 de junio de 1938 en Resistencia. Publicista, periodista y locutor, fue hijo de Faustino Lagranja y María del Carmen Fernández, españoles, y pasó su infancia en España.  A los 12 años regresó y continuó sus estudios en el Colegio Don Bosco de Resistencia, donde incursionó en el teatro bajo la dirección del padre Juan Vizcarra. Participó en una famosa audición de la época, “El rincón de los niños” que conducía por LT 5 Radio Chaco, Ricardo “Coco” Ruiz y donde se hizo famoso por sus interpretaciones de “Granada” y “Ay Jalisco, no te rajes”.

Fue cadete de la única agencia de Publicidad de esa época, la de los Hermanos Ruiz. Se volcó a la actividad publicitaria y al periodismo deportivo. Creó la audición Sapucai, dedicada a la caza, pesca, camping y deportes al aire libre. La llevó adelante por radio, televisión, un tiempo como revista y suplemento de diarios. Estuvo más de cuatro décadas en el aire.

Fue uno de los fundadores de Organización Publicitaria una de las primeras y más importantes agencias de publicidad de Chaco y del noreste. Con el tiempo la agencia desapareció pero él siguió en el metier. Fue director de LR A Radio Nacional Resistencia y posteriormente creó su propia emisora en FM, Radio Sapucai, de la que confió la dirección a su hijo Marcelo.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.