Alimentación saludable: nuevo ciclo de charlas para adultos mayores
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alimentación saludable: nuevo ciclo de charlas para adultos mayores

Inicia el 13 y continúa durante todo noviembre. Se abordarán temas sobre alimentación saludable, concientización del consumo de hierro, sodio, fibra, y los peligros del azúcar en sangre y otros.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social invita a un nuevo Ciclo de Charlas Saludables a través del programa Mayores Activos que iniciará el lunes 13 de noviembre. La iniciativa organizada por la Subsecretaría de Personas Adultas está destinada a entidades que abordan la temática de la tercera edad.

El ciclo contará con acceso libre y gratuito, tanto para las personas adultas mayores como para quienes trabajen la temática, o sus familiares y miembros interesados de la comunidad. El objetivo es promover el envejecimiento activo y saludable, con acompañamiento y cuidados adecuados y acordes para lograr una vejez lo menos medicamentosa posible.

Además, participantes del programa Registro de Identidades brindarán asesoramiento para la conformación e integración de espacios y dispositivos relacionados a las personas adultas mayores.

Alimentación saludable para una vejez activa

El Ciclo de Charlas iniciará este lunes 13 de noviembre desde las 9, en el Club Viejos son los Trapos (Solano López 355) de Villa Río Negro de Resistencia, siendo la temática Alimentación Saludable; continuará el miércoles 15, a las 9 en el Club de Adultos Mayores, Refugio de Amor (Ingeniero Schulz 1871) con la capacitación Concientización sobre la Reducción del Consumo de Sodio; seguirán las charlas el 20 de noviembre, a partir de las 9, en Club de Adultos Mayores Corazón Joven de Villa Prosperidad (Francisco Solano 1340), con la temática Reducir el Impacto de Azúcar en la Sangre.

Estos espacios de sensibilización y capacitación continuarán el 22 de noviembre, desde las 9, en el Club Renacer (Villa Guio) con la charla sobre Aumento del Consumo de Fibra. Y para finalizar, los días 27 y 29 de noviembre se realizarán a las 9 en dos Centros de Jubilados a determinar, charlas sobre: Alimentos ricos en hierro y Qué es el peso saludable, recomendaciones.

En esta nota: #alimentación saludble

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.