"Capitanich no tiene idea de lo que está pasando acá, a 1.200 kilómetros no puede conducir las vías de un partido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Capitanich no tiene idea de lo que está pasando acá, a 1.200 kilómetros no puede conducir las vías de un partido"

Juan Carlos Ayala, diputado provincial del Bloque PJ, dialogó con Radio Libertad y explicó cuál es la postura de una parte de la oposición respecto al proyecto de declaración de emergencia hídrica y energética. Además, cuestionó el lugar que hoy ocupa Capitanich dentro del partido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/08/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El día miércoles, en la Sesión Ordinaria Nº 15 en la Legislatura Chaqueña, no hubo quórum para tratar la emergencia energética e hídrica, ya que el bloque opositor encontró insuficiente la información respecto al proyecto.

“Tenemos que buscar el consenso, nosotros ahora nos oponemos porque en las condiciones que está el proyecto es difícil que tenga el apoyo de la oposición. Hay instancias en las que vienen los ministros a explicar las veces que sean necesarias, incluso hubo proyectos que hemos llegado a discutirlos hasta un año” dijo Ayala, diputado del Frente Chaqueño, y aclaró que, si bien el secretario de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el presidente de SECHEEP, Hilario Bistoletti, supieron ir a la Comisión de Hacienda para explicar el proyecto, hubo varios interrogantes que no pudieron contestar.

“Nosotros nunca fuimos maquinas de impedir, a medida que se aclaren todos los temas y no nos quieran dejar como que somos los que ponen palos en la rueda, no tendríamos problema de acompañar” manifestó el diputado.

Por otro lado, también se refirió al comunicado enviado por el ex gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en el que amenazaba a sus diputados de sanciones partidarias en caso de votar a favor del proyecto de declaración hídrica y energética: “No tiene idea de lo que está pasando en la provincia, si uno esta a 1.200 kilómetros no puede conducir las vías de un partido. Si él saliera a recorrer pueblo por pueblo como lo hacemos nosotros, se habría dado cuenta que las reuniones que hace son muy chiquitas y con los mismos seis funcionarios que nos llevaron a la derrota. Esto está a la vista, tenemos 47 intendentes y en las reuniones que convoca hay 15”.

“Nadie que pierda tiene el mismo liderazgo de cuando gana”, continuó, “hoy estamos en una instancia de reconstruir nuestro espacio con nuevas propuestas, con producción del trabajo, con autocrítica. No podemos seguir como si nada hubiese pasado, porque, si no mejoramos y cambiamos, vamos a volver a perder”, analizó Ayala.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.