“Me llena de orgullo ver jóvenes comprometidos con el Ambiente”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Me llena de orgullo ver jóvenes comprometidos con el Ambiente”

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, la Juventud de Convergencia Social de la Unión Cívica Radical y la Concejal María Teresa Celada, reflexionaron sobre el proyecto de ordenanza de Educación Ambiental que presentaron.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Al respecto, Oscar Enrique, Presidente de la Juventud Radical Chaco, manifestó:  “Concientizar a cada sector social acerca de la importancia y los efectos que tienen nuestras acciones en el ambiente es fundamental en tiempos actuales; donde necesitamos una ciudadanía responsable que tome cartas en el asunto, al cuidado del ambiente lo realizamos entre todos, cada uno aporta con su accionar individual para evitar situaciones que tengan un impacto ambiental negativo. La educación ambiental,  las campañas de acción ambiental y políticas públicas acordes, son fundamentales en nuestros tiempos. Nosotros estamos sumamente comprometidos, y queremos que la ciudadanía forme parte.” 

A su vez,  Belen Quijano Yedro, Presidente de la Juventud de Convergencia Social Resistencia, expresó:  “Desde el 2020, junto con la concejal Maria Teresa Celada, trabajamos en la elaboración de un proyecto de Educación Ambiental,  el cual tiene como objetivo promover la construcción de valores y actitudes que conduzcan hacia un futuro sustentable, como así también, la capacitación obligatoria en la temática de ambiente para todos aquellos que se desempeñen en la función pública.  Tratando, también, cuestiones como eficiencia energética, recursos naturales y biodiversidad, economía circular y cambio climático. Creemos que el futuro debe ser,  principalmente, con las bases fijas en estas cuestiones, es por ello, que trabajamos arduamente para concientizar a la población y al sector público.” 

También, Carlos Aguirre, miembro del Comité Provincial de la UCR, dijo: “Nuestro compromiso es total, y creemos que la ciudadanía debe tener acceso a la información correspondiente y, también, buscamos generar un compromiso mediante actividades concretas. Es por ello que, el miércoles 27 de abril a las 18:00 hs; realizaremos un conversatorio,  “El cambio climático y su repercusión en los derechos humanos”, en el auditorio de la librería contexto, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 399 de la Ciudad de Resistencia. Como invitado especial, estará participando Iván Rodriguez, Director de Ambiente del Municipio de Santa Ana, Corrientes. Esta será una actividad libre y gratuita. Invitamos a participar a organizaciones y público en general.”

“Me llena de orgullo que los jóvenes se comprometan con todas las cuestiones de cuidado del  ambiente y la ecología, como así también, en la educación ambiental y participación activa en actividades de concientización y visibilización de la importancia que tiene para todos los ciudadanos. Desde diciembre del 2020,  este proyecto de ordenanza, duerme el sueño de los justos en la comisión de hacienda y presupuesto. No obstante, desde mi concejalía y desde la juventud de convergencia social, se llevan adelante diferentes actividades en pos del cuidado ambiental. Involucrémonos todos y construyamos una ciudad que tenga como principal pilar el cuidado del  ambiente”, concluyó Celada.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #díadelatierra

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.