Se sancionó la Ley de lucha contra el Cambio Climático
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se sancionó la Ley de lucha contra el Cambio Climático

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, habló sobre la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación, para elaborar un plan nacional de adaptación y mitigación del cambio climático global.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tener una ley de presupuestos mínimos de cambio climático marca un hito en las políticas ambientales. Hace 12 años se trabajan distintos proyectos que no avanzaron o no contaban con la importancia necesaria", repasó.

"Es importante resaltar que hubo consenso entre distintos sectores, con miradas diferentes sobre esta cuestión. Como provincia es una alegría doble, porque quienes estamos en las áreas de cambio climático venimos trabajando desde las distintas estrategias que alimentaron las propuestas nacionales y después fueron puestas a consideración por la Mesa Nacional", remarcó.

"Tener el marco jurídico que nos posicione para trabajar en la problemática del cambio climático con otro rigor, nos obliga a fortalecer la acción climática, es decir, incluir las voces de distintos sectores para poder construir políticas publicas más concretas y efectivas, siempre sobre lineas de adaptación y mitigación", destacó.

"El Gabinete Nacional de Cambio Climático, está bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, es trasversal y está abierto a distintas áreas. Esta norma revalida esa estructura, eleva la participación federal, por lo que las provincias tienen más protagonismo en el desarrollo de las políticas nacionales frente a este tema", dijo.

"Esta ley de alguna manera impone al gobierno entrante y a las provincias a que tomen este tema desde otro lugar", celebró.

Pronóstico

"En la zona de Resistencia, el tiempo comenzará a desmejorar gradualmente desde la tarde-noche de hoy, dándose la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Por el momento, las tormentas más significativas se están dando en la franja oeste de la provincia", repasó.

"El viernes se consolidará esta inestabilidad, con chaparrones y tormentas aisladas durante el día con mejoramientos temporarios. Las condiciones mejorarán hacia la noche", anticipó.

"Puede haber un descenso temporario de las temperaturas cuando se produzcan las precipitaciones, pero en general el calor va a seguir durante unos días", precisó.

En esta nota: #cambioclimático

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.