Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 AGO. 2018

La lucha de Francesca, la niña a la que le funciona la mitad del corazón

Edgar Molinar, papá de la niña con una cardiopatía compleja, contó el caso y su lucha para intentar que la Justicia y el Insssep los ayuden a afrontar esta enfermedad compleja y rara. Necesita viajar a Boston, Estados Unidos, para una cirugía que podría salvarle la vida.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
13'00"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

A poco de nacer le diagnosticaron esta cardiopatía compleja que afecta uno de sus ventrículos. O, como describe con crudeza su padre, genera que le funciona sólo la mitad del corazón. Pese a viajar a Buenos Aires y realizarle tres "cirugías paliativas", al mes, los siete meses y los tres años, nunca consiguieron un tratamiento que le de esperanzas a la niña que nació en 2013 y hoy tiene poco más de cinco años.

Esto cambió cuando se enterraron de una clínica en Boston donde se realiza un tratamiento muy efectivo. “En el 97% de las veces positivo”, sostuvo Edgar.

“Desde que nació Francesca estamos luchando por su vida. Y si algún día nos toca que ella se vaya, saber que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, explicó.

En una charla con Tachangou explicó el caso y qué necesita de la Justicia y del Insssep para salvar la vida de su hija.

En esta nota: #historiasdevida

2