Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
"Acá se hizo pericia psicológica de parte del Poder Judicial y vieron que el menor tiene rasgos de abuso y también se hizo cámara Gesell con las hijas de la señora que acredita el vínculo", explicó.
""Hace dos meses pedimos la detención y la declaración de imputada"."
"Nosotros presentamos testigos que eran amigos del chico abusado y tenemos los elementos suficiente", agregó.
En noviembre del año pasado se hizo la denuncia y recién ahora se imputó a la mujer, quien tendrá que declarar el 19 de diciembre. "Esta calificación legal amerita que haya orden de detención, ahora veremos que decide la Fiscal", indicó.
¡Escuchá el audio!
Según estimaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS), 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños son abusados sexualmente antes de los 18 años. Es decir que, sólo en nuestro país, casi 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de este delito. Sin embargo, se estima que solo el 10% de los casos son denunciados, y apenas 1 ó 2% de los casos denunciados reciben condena.
¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Llamá en Chaco a la Línea 102 o al 0800-222-1717.
Notas más leídas
-
1
Minuto a minuto del Debate Pre Electoral Legislativas Chaco 2025
-
2
7.296 adjudicatarios participarán del sorteo para cancelar deudas con el IPDUV
-
3
Red de facturas apócrifas: la Justicia avanza contra el entorno de "Tito" López
-
4
Más de un millón al mes: el costo de no caer en la pobreza en el Chaco
-
5
Lavado de activos: se entregó el contador Walter Pasko
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.