Voluntariado: continúan las acciones de concientización en distintos barrios de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Voluntariado: continúan las acciones de concientización en distintos barrios de Resistencia

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno, habló sobre el programa de voluntariado que vienen llevando adelante para prevenir contagios de Covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con un conjunto de vecinos con movimiento sociales y foros de seguridad y salud venimos trabajando coordinadamente con ellos para generar conciencia de que no ha finalizado la pandemia y que se deben mantener los cuidados", explicó.

Desde enero realizaron recorridos en más de 20 barrios y 13 zonas en las que distribuyen información y sanitizan juegos de niñas y niños en plazas de la ciudad.

"Van concientizando a sus vecinos casa por casa para que sigan utilizando barbijos, mantengan el distanciamiento y se laven las manos", dijo.

"Tenemos una muy buena recepctividad por parte de vecinos y vecinas. Creemos que la gran mayoría entiende que el mecanismo de la prevención es el mejor para no contagiarse", manifestó.

Sobre el relajamiento de las medidas marcó que "es propio del cansancio, pero creo que en muchos casos es por falta de información o conocimiento de cuáles son las consecuencias de enfermarse".

"Vemos en la parte más joven un poco más de relajamiento porque en un momento se creó conciencia de que los más afectados eran los mayores pero en realidad nos puede tocar a cualquiera", aseveró.

"Creo que debemos generar la conciencia de que no es una gripe más y tenemos que cuidarnos porque podemos afectar a un familiar o a un ser querido", afirmó.

"La conciencia en los barrios viene siendo muy buena, ahora las personas también tratan de que sus vecinos se sigan cuidando", sostuvo.

En esta nota: #voluntariado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.