"Los incendios son mucho más graves que los que veníamos sufriendo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los incendios son mucho más graves que los que veníamos sufriendo"

María Gómez, jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando, habló con Radio Libertad y contó cómo están trabajando con los incendios que se dan en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos con una serie de incendios, uno más grave que otro. Ayer estuvimos en un incendio en ruta 16 kilómetro 6, el fuego abrazaba la estación de servicio y la gente del lugar no sabía que hacer", contó.

"Nos quedamos sin agua en el lugar, nos cansamos de llamar para que nos abastezcan", manifestó.

"La falta de lluvia y la cantidad de pastizales que hay en terrenos donde no los limpian sino que solo los prenden fuego y si hay viento, todo se complica más", dijo.

"Hasta el momento seguimos sin respuesta por parte de los funcionarios. En su momento nos pidieron un listado de cosas que necesitábamos para poder hacerle frente a esto, se hizo la presentación pero no recibimos nada", agregó.

"Tenemos la misma cantidad de incendios que hace mes solo que ahora quizás ahora son mucho más graves que los que veníamos sufriendo, en cuanto a superficies y a poner en riesgo la vida de las personas", indicó.

Para comunicarse en caso de incendios 100 (Bomberos de la Policía), al 911 o al 3624-293390 (Bomberos Voluntarios San Fernando).

"También recibimos pedidos por la línea 105 pero el 90% de la gente que llama ahí nos hace bajar a un lugar donde no existe un incendio. Ya no tomamos en cuenta las llamadas de esa línea", señaló.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.