"La situación económica va a seguir agravándose en los próximos meses"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La situación económica va a seguir agravándose en los próximos meses"

Andrés Irigoyen, presiente de la Unión Industrial del Chaco, fue quien realizó este desalentador pronóstico. En la semana estuvo reunido con el gobernador Domingo Peppo y consideró que "la mayoría de los problemas son por decisiones a nivel nacional".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
9'07"

Tachangou

Tachangou
22/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación consideramos va a seguir agravándose en los próximos meses”, dijo y por esto justificó una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

“La mayoría de los problemas son decisiones a nivel nacional, pero también creemos que podemos contar con el acompañamiento de la provincia”, agregó el presidente de la UICh.

“Falta de incentivo, altas tasas de interés, presión tributaria, altas tasas de interés”. Estas fueron alguno de los reclamos que puntualizó.

Habló de un planteo regional que se necesita coordinar para elevar el reclamo a Nación.

“Cada gobernador busca llevar agua para su molino y busca resolver sus intereses de su provincia. Reconocemos que es difícil, para quienes están en la función ejecutiva, poder conciliar”, mencionó.

"Estamos pasando un momento muy difícil. Cada vez cuesta más a las industrias y a los empresarios en general, a cualquier que tiene que pagar un sueldo, cada vez cuesta más", graficó.

Habló de un achique del mercado interno, de problemas en la cadena de pagos, de imposibilidad de acceder al crédito por las altas tasas de interés y concluyó que esto "hace muy difícil la continuidad de muchas empresas".

Andrés Irigoyen
Columnista: Andrés Irigoyen
Presidente de la Unión Industrial del Chaco
En esta nota: #crisis #economía #uich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.