No al aborto legal: “Hay que flexibilizar las leyes de adopción”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No al aborto legal: “Hay que flexibilizar las leyes de adopción”

Clelia Ávila, ex diputada y una de las referentes del movimiento “pro vida” en Chaco, dio su opinión tras la desaprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'17"
Nota de audio: Completa
9'36"

Tachangou

Tachangou
09/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Era imposible que el Senado sancionara una ley en contra de la Constitución. Es algo altamente positivo”, indicó.

“Confiábamos en que los senadores hicieran caso a lo que ha dicho la ciencia, que en el momento de la concepción comenzaba la vida. Y sin el derecho a la vida ningún derecho tiene lugar”, opinó.

“El debate en sí sacó a la luz lo que muchos sabíamos, lo que pasa una mujer en un momento de desesperación. Hay que tomar muchas medidas, la salud pública tiene que mejorar, los métodos anticonceptivos tienen que estar a disposición, hay que hacer docencia y una educación en valores”, agregó.

SOLUCIONES

“Los niños deben conocer su cuerpo, aprender a cuidarlo para evitar el abuso y, cuando llega el momento de una relación sexual, el joven tiene que saber a qué se expone, no sólo al embarazo, sino también a enfermedades sexuales”, consideró.

“Hay que intentar que no tengan una iniciación sexual muy temprana. Y quienes ya tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, que se cuiden y no traigan un niño que no quieran”, subrayó.

“También hay que flexibilizar las leyes de adopción, hablar de la función del padre. No es cuestión de matar al niño, es cuestión de ayudar a la mujer, que el niño llegue y se pueda dar a una familia en adopción”, concluyó.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.