Emergencia por violencia de género: “Nos siguen matando cada 30 horas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia por violencia de género: “Nos siguen matando cada 30 horas”

Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumala Chaco, contó detalles de la actividad que se realizará hoy por la tarde. A nivel nacional , mujeres de la Matria Latinoamericana presentará en el Congreso 70 mil firmas para acompañar el pedido.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La agrupación exige la puesta en marcha del Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia machista. “Estuvo declarada pero después quedó en la nada. Ahora hacemos hincapié que se vuelva a declarar por un periodo de dos años y más adelante pretendemos lo mismo para Chaco”, resaltó.

En ese sentido recordó que aunque hubo una declaración pública del gobernador Domingo Peppo para declarar la emergencia, por el momento no fue presentado nada en la Legislatura local. “Cuando se habla de emergencia es porque necesitamos que se declare ya. Los índices de femicidios son altísimos. Nos siguen matando cada 30 horas, los casos de violencia aumentan por día”, detalló.

Luego, volvió al proyecto nacional. Dijo que la idea es que víctimas y familiares de víctimas podrían fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Emergencia que se propondrá hoy.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.