Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
La Cámara de Diputados no pudo debatir este martes el proyecto de etiquetado frontal de alimentos debido a que Juntos por el Cambio (JxC) no dio quorum para realizar la sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), pero tras las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición se avanza en un acuerdo para tratar la próxima semana un temario consensuado.
""No puede ser tan liviano jugar con la voluntad del pueblo argentino""
En esa línea, la diputada nacional, Lucila Masín, señaló que desde su espacio se solicitó una sesión especial para poder debatir una agenda de cuatro puntos acordados con todas las fuerzas políticas. "Cada vez que tenemos un orden del día o una sesión, tenemos labor parlamentaria, una discusión previa para acordar el temario de las sesiones", remarcó.
"En el día de ayer tuvimos solamente 122 legisladores en el Congreso de la Nación y nos faltaron siete para poder tener el quórum correspondiente", detalló. Es ese sentido, indicó que el oficialismo no posee quórum propio por lo que deben apelar a la responsabilidad de los diputados para que "respeten la voluntad popular". "Hay que replantearse el tipo de representativdad institucional y política queremos como pueblo argentino en el Congreso", subrayó.
Masín explicó que la iniciativa es una propuesta acordada en labor parlamentaria que ya cuenta con media sanción en el Senado por lo que se espera que en Diputados se pueda debatir.
La diputada recalcó que, en el discurso de la oposición, se debe blanquear los intereses ya que esto no se refleja en los medios de comunicación. "Legisladores de Juntos por el Cambio sostienen una postura ante los micrófonos y después lo que realizan puertas para adentro es muy diferente. Han esgrimido argumentos muy disparatados respecto de no sentarse en las bancas, porque todos aseguran estar de acuerdo en aprobar la ley, pero no dan quórum", comentó.
La legisladora nacional indicó que desde la oposición se solicita incluir temas que no fueron acordados en labor parlamentaria como la aplicación de boleta única. "Algo que ellos mismos en declaraciones anteriores habían sostenido que durante una contienda electoral no se podían llevar debates relacionados a una cuestión electoral y ayer quisieron sumar esa agenda así como la demanda de la ley ovina, y estas son excusas para no decir que responden a determinados intereses de grandes productoras de alimentos de nuestro país", expresó.
Lucila Masín recordó que de no tratarse este proyecto, en diciembre la propuesta dejaría de tener estado parlamentario. Ante lo cual remarcó que el espacio del Frente de Todos continuará insistiendo en su tratamiento.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.