Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 OCT. 2018

Tasas de interés alta: “Estamos creando monstruos”

Germán Dahlgren, economista y asesor de empresas, advirtió que los usuarios de tarjeta de créditos y cuentas bancarias están expuestos a intereses de más del 120%. Además, miles de puestos de trabajo están amenazados por la afectación a las Pymes.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
7'57"

“Las altas de interés nos afecta a todo. Los descubiertos bancarios y las financiación de tarjetas de crédito para quienes pagaron el mínimo superan el 120%”, resaltó además de dejar en claro que corta la inversión y afecta sobremanera a las Pymes.

“Estamos creando monstruos. Las Pymes no pueden acceder a financiación y quienes toman crédito porque no tienen otra opción, en poco tiempo no van a poder pagarla”, advirtió.

“El Gobierno Nacional tiene que empezar a bajar la tasa porque las Pymes son las que empujan el país”, cuestionó.

Dijo que en este contexto no sólo es imposible que abran nuevos emprendimiento, sino que se complica mucho el día a día de las medianas y pequeñas empresas que ya existen, lo que pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

También habló de la preocupación por los créditos UVA. “Hablamos de personas que tienen la esperanza de la casa propia y de golpe se ven imposibilitados de cumplir”, concluyó.

2