Conflicto docente: “El día que no se trabaje, no se va a pagar”, avisó Peppo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conflicto docente: “El día que no se trabaje, no se va a pagar”, avisó Peppo

El gobernador habló de la oferta salarial que realizó la provincia. Aseguró que se pusieron a disposición 2.000 millones de pesos que se distribuirían de forma tal que tenga más impacto en los salarios más bajos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'23"
Nota de audio: Completa
14'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esta semana continúan las reuniones paritarias con otros sectores fuera del docente. Se avanzó con la otra parte de la Administración Pública y con el Poder Judicial”, recordó para arrancar.

Y luego aseguró que “a los docentes se le ofreció 2.000 millones de pesos, en un sistema de distribución que otorga a algunos trabajadores más del 18% de aumento”. “Se mantiene por encima la actualización salarial respecto al índice de inflación”, agregó.

“Le pido a cualquier docente que mire su recibo de sueldo de enero de 2016, de 2017 y el de este año y ahí va a tener claramente marcado lo que decimos. Años anteriores no perdieron frente a la inflación y este año queremos lo mismo, en función al presupuesto y los recursos que se tiene. Lo mismo le pido a los dirigentes sindicales”, reclamó.

Explicó que Chaco no usará cláusula gatillo. “Si se dispara la inflación nos podremos sentar a rediscutir”, consideró.

“No perder la calidad educativa es fundamental. Queremos saber por qué se ha deformado tanto y crecido tanto. En algunos sectores hay 50.000 docentes y un docente por cada 9 alumnos. Es normal que los trabajadores reclamen mejoras salariales, pero hay que replantearse estas situaciones, porque no nos sirve que siga creciendo la matrícula de docentes y que después no haya dinero para pagar”, analizó.

Aseguró que Chaco tiene los mejores salarios de la región. Y que por ello hay muchos docentes de otras provincias que vienen a trabajar a Resistencia y a localidades cercanas a los límites con Santa Fe y Santiago del Estero.

“Estos docentes son los primeros en hacer paro, porque les queda cómodo quedarse en casa. Por todas estas cosas día que se trabaje se va a pagar y día que no se trabaje no se va a pagar. Va a haber descuentos por estos días de paro”, sentenció.

Cabe recordar que algunos gremios definieron hacer paro toda la primera semana de clases.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.