Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 MAR. 2018

Conflicto docente: “El día que no se trabaje, no se va a pagar”, avisó Peppo

El gobernador habló de la oferta salarial que realizó la provincia. Aseguró que se pusieron a disposición 2.000 millones de pesos que se distribuirían de forma tal que tenga más impacto en los salarios más bajos.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'23"
Nota de audio: Completa
14'22"

“Esta semana continúan las reuniones paritarias con otros sectores fuera del docente. Se avanzó con la otra parte de la Administración Pública y con el Poder Judicial”, recordó para arrancar.

Y luego aseguró que “a los docentes se le ofreció 2.000 millones de pesos, en un sistema de distribución que otorga a algunos trabajadores más del 18% de aumento”. “Se mantiene por encima la actualización salarial respecto al índice de inflación”, agregó.

“Le pido a cualquier docente que mire su recibo de sueldo de enero de 2016, de 2017 y el de este año y ahí va a tener claramente marcado lo que decimos. Años anteriores no perdieron frente a la inflación y este año queremos lo mismo, en función al presupuesto y los recursos que se tiene. Lo mismo le pido a los dirigentes sindicales”, reclamó.

Explicó que Chaco no usará cláusula gatillo. “Si se dispara la inflación nos podremos sentar a rediscutir”, consideró.

“No perder la calidad educativa es fundamental. Queremos saber por qué se ha deformado tanto y crecido tanto. En algunos sectores hay 50.000 docentes y un docente por cada 9 alumnos. Es normal que los trabajadores reclamen mejoras salariales, pero hay que replantearse estas situaciones, porque no nos sirve que siga creciendo la matrícula de docentes y que después no haya dinero para pagar”, analizó.

Aseguró que Chaco tiene los mejores salarios de la región. Y que por ello hay muchos docentes de otras provincias que vienen a trabajar a Resistencia y a localidades cercanas a los límites con Santa Fe y Santiago del Estero.

“Estos docentes son los primeros en hacer paro, porque les queda cómodo quedarse en casa. Por todas estas cosas día que se trabaje se va a pagar y día que no se trabaje no se va a pagar. Va a haber descuentos por estos días de paro”, sentenció.

Cabe recordar que algunos gremios definieron hacer paro toda la primera semana de clases.

2