El día después del debate: “Argentina va a tener aborto legal”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El día después del debate: “Argentina va a tener aborto legal”

Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped, dijo que “es cuestión de tiempo” para que esto se apruebe. “El problema es que mientras tanto se siguen muriendo mujeres”, resaltó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
5'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El sólo hecho de que se haya instalado el debate, de que haya una media sanción en Diputados y se haya estado tan cerca en el Senado, nos muestra que en Argentina va a haber aborto legal. Como pasa en la mayoría de las sociedades evolucionadas, como Estado Unidos y Canada en el continente, pero también Uruguay y pronto México en Sudamérica”, indicó.

“Es una cuestión de tiempo. Hay un movimiento que es imparable y quienes votaron en contra lo saben. El senador (Ángel) Rozas dijo que ‘esto se va a dar, pero que no es el momento’, es prueba de ello. El problema es que mientras tanto se siguen muriendo mujeres”, agregó.

“El debate no era aborto sí o aborto no, era aborto clandestino o aborto legal. Quienes votaron en contra tendrán que hacerse caro que votaron que se sigan haciendo abortos clandestinos”, sentenció.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.