Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 AGO. 2018

El día después del debate: “Argentina va a tener aborto legal”

Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped, dijo que “es cuestión de tiempo” para que esto se apruebe. “El problema es que mientras tanto se siguen muriendo mujeres”, resaltó.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
5'00"

“El sólo hecho de que se haya instalado el debate, de que haya una media sanción en Diputados y se haya estado tan cerca en el Senado, nos muestra que en Argentina va a haber aborto legal. Como pasa en la mayoría de las sociedades evolucionadas, como Estado Unidos y Canada en el continente, pero también Uruguay y pronto México en Sudamérica”, indicó.

“Es una cuestión de tiempo. Hay un movimiento que es imparable y quienes votaron en contra lo saben. El senador (Ángel) Rozas dijo que ‘esto se va a dar, pero que no es el momento’, es prueba de ello. El problema es que mientras tanto se siguen muriendo mujeres”, agregó.

“El debate no era aborto sí o aborto no, era aborto clandestino o aborto legal. Quienes votaron en contra tendrán que hacerse caro que votaron que se sigan haciendo abortos clandestinos”, sentenció.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #aborto

2