Joven argentino crea una App para encontrar a mascotas perdidas: "Mi sueño es que no haya más animales en la calle"
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Joven argentino crea una App para encontrar a mascotas perdidas: "Mi sueño es que no haya más animales en la calle"

Federico Borstelmann tiene 24 años y estudia Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. En su afán por ayudar a los animales, ideó una herramienta que ahora alcanza a todo el país para hallar a las mascotas que se extravían en la vía pública.


Club Social

Club Social
31/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En casa somos re animaleros, tenemos tres perros y un gato. Todos rescatados, están con nosotros desde chicos", comentó Federico Borstelmann quien señaló que la idea surge de una suerte de epifanía que tuvo, hace al menos unos tres años, cuando iba manejando y pudo observar a un perro en situación de calle. "Una cuadra más adelante veo un panfleto con la imagen de otro animalito perdido. Ahí me hace el 'click' de que no había ninguna plataforma que se dedicara al reencuentro de perros y gatos perdidos", añadió.

A partir de ese punto, la familia Borstelmann emprendió el camino de arduo trabajo que duró cerca de dos años y medio. Hasta que hace apenas unos meses lanzó “My Pets”. “Con mi familia nos acercamos a las veterinarias y a los refugios para explicarles cómo funciona la aplicación. La idea es que se sume mucha gente a este servicio”, contó.

Su objetivo es que los animales que se pierden rápidamente puedan volver con sus familias. La aplicación tiene alcance nacional y el usuario recibe notificaciones cada vez que una mascota es hallada en la calle.

“Mi sueño es que no haya más animales en la calle. Este es el objetivo principal por el que creé la aplicación. Además, los usuarios pueden encontrar información sobre castraciones y vacunación. Básicamente es un servicio para le gente, y por supuesto para los animales”, enfatizó.

¿Cómo funciona la App?
La gente debe bajarse la aplicación gratuita a través de Google Play. Allí, se pueden reportar mascotas perdidas o rescatadas en tiempo real a través de un sistema de geolocalización, detallando sus datos como tamaño, raza, características o incluso sacándole una foto.

Con un solo click, se le va a poder avisar a la comunidad cuándo y dónde fue vista, o si la tiene alguien en custodia. También es posible crear un perfil de las mascotas que solo podrá verlo el usuario y que ayudará a reportar si se extravió.

La comunidad de “My Pets” la componen los usuarios particulares, veterinarias, pet shops, refugios y lugares pet friendly. Y todos pueden interactuar entre ellos.

 

 

Abrir foto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.