Debate por el lenguaje inclusivo: "Como diputades tenemos que visibilizar lo que la sociedad necesita"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Debate por el lenguaje inclusivo: "Como diputades tenemos que visibilizar lo que la sociedad necesita"

Con la mesura que la caracteriza, la diputada provincial por el Frente Grande, Tere Cubells, dio a conocer su postura respecto del proyecto de ley que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ya hemos presentado un proyecto de repudio a la prohibición a otro proyecto a nivel nacional porque desconocíamos éste que presentaron en la provincia, pero por supuesto que mantenemos la misma posición respecto de la iniciativa", comentó Tere Cubells quien destacó que "al menos les llamara la atención".

Cubells expresó que es un gesto de sectores más conservadores a los que les cuesta abrirse a lo que está pasando y al no poder cambiarse buscan recovecos legales.

"Es un proceso que se está dando de abajo hacia arriba y se da en todo el mundo", sostuvo.

La funcionaria informó que el proyecto de ley presentado este lunes en la Legislatura chaqueña y que lleva las firmas de los diputados Carina Batalla, Débora Cardozo, Carmen Delgado, Alicia Digiuni, y Livio Gutiérrez, no será tratado en la sesión de este miércoles.

"Nosotres como diputades, representantes de la ciudadanía, justamente debemos visibilizar lo que la sociedad está manifestando, lo que necesita", afirmó y señaló que la cuestión se debate con el cuerpo de diputados donde muchos son respetuosos al respecto.

En esta nota: #lenguajeinclusivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.