Beba muerta en Quitilipi: la hipótesis del abuso y la falta de sospechosos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Beba muerta en Quitilipi: la hipótesis del abuso y la falta de sospechosos

Marcelo Soto, fiscal que entiende en la causa, dialogó con Radio Libertad. Realizan análisis para confirmar o desmentir los “signos” de abuso sexual que notificó el forense. Varios testigos ratificaron declaraciones de la madre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Tachangou

Tachangou
12/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La niña presentaba signos compatibles con un abuso sexual. Esto va a ser comprobado o no con muestras que se extrajeron del cuerpo y fueron remitidos a anatomopatología al hospital (de Sáenz Peña) y al Insif”, afirmó.

Confió que el día martes prestaron declaraciones las personas que se encontraban con la madre, ratificando la declaración de la misma. “Una de ellas dice que vio a la bebé cuándo llegó a la casa, que luego llegó la niñera y la vió hacerse cargo de la misma y también dice que permanecieron en el lugar hasta que desapareció”, contó.

También estas declaraciones habrían coincidido en que “no entró nadie extraño a la casa y que la misma estuvo cerrada”.

“Cómo desapareció sigue siendo un misterio. Pero hay cinco personas que declaran en el mismo sentido. Esto quiere decir que hasta ahora la hipótesis más fuerte es que la nena escapó y cayó en el pozo. No tenemos pruebas o indicios que nos permitan pensar que un tercero participó del hecho”, resaltó.

“Si me tengo que basar en la autopsia, hay que decir que la misma tenía signos de abuso, aunque no lesiones propias de un abuso. Por eso esperamos la confirmación”, afirmó.

“También declaró el pediatra de la bebé y él aseguró que nunca vio nada raro, ni relacionado por signos de abusos. Los únicos problemas que tenía eran respiratorios, en los bronquios”, destacó.

Ni la madre, ni el padre y tampoco la niñera creen haber visto nada raro. Ningún signo cuando la cambiaban, en el pañal mismo de la bebé”, mencionó.

La carátula de la causa sigue siendo “muerte dudosa” y “supuesto abuso sexual”.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.