Estafas a través de Mercado Pago: recomendaciones para realizar compras seguras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafas a través de Mercado Pago: recomendaciones para realizar compras seguras

Carlos Ramírez, analista en sistema y Jefe de la División de Cibercrimen del la Policía del Chaco, habló sobre las estafas que se están dando a través de la plataforma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La recomendación es no salir de plataformas muchas veces por mensajería instantánea, o llegan códigos QR con ofertas tentadoras, ni tampoco hay que actuar bajo ofertas inmediatas. Hay que cerciorarse de a quien vamos a enviar el dinero a través de plataformas", comenzó diciendo.

"Si uno realiza la compra dentro de la plataforma Mercado Libre, Mercado Pago o Mercado Envío, tiene un valor de resarcimiento en caso de no estar conforme con el producto o si no lo recibe", expresó.

"El ciberdelincuente trata de disuadir esta situación, sacarlo de la plataforma", dijo.

Ramírez agregó que "en Facebook, el 80% de las ventas por Marketplace terminan en fraude o estafa y uno deposita el dinero pero el producto nunca llega".

Esta plataforma "no tiene ninguna medida de seguridad además de los perfiles falsos que se van generando. Eso es algo que no puede resolver Facebook y mucho menos va a poder dar seguridad al usuario cuando realizan una compra", sostuvo.

En cuanto a las estafas a través de Mercado Pago indicó que "a veces uno carga datos de su tarjeta de débito y puede pasar que esté dando ese dato sensible en una página fraudulenta".

El jefe de la División de Cibercrimen también recomendó revisar el movimiento diario de las tarjetas.

Además, marcó que en caso de que se detecte un movimiento extraño "es importante dar aviso al banco y luego hacer la denuncia".

En esta nota: #estafasvirtuales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.