Discriminación en la Escuela 26: "El fallo no se cumple"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Discriminación en la Escuela 26: "El fallo no se cumple"

Daniela Boeri, la madre de una alumna que acusó a una docente y la directora, aseguró que la sentencia no se respetó. ¿Hay más casos?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
7'14"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La denuncia se realiza en el 2016. Hubo un grupo de padres que no estaba conforme con una maestra. Ante la falta de respuestas de la Dirección, que minimizaba la cuestión, nos dirigimos a la Regional 8. Ahí interviene el supervisor y él se autodesigna 'preventor sumariante'", contó.

Recordó que este supervisor decidió sancionar a la docente pero no a la directora. Al mismo tiempo, el Inadi realiza una denuncia de oficio, y considera que también la directora se encuadró bajo conductas discriminatorias.

A partir de esto, se determinó que la directora debía cumplir sus horario laboral en un turno contrario al de la hija de Boeri, pero además no tener contacto con la menor.

Esto no se habría cumplido y sigue la polémica. ¿Hubo más casos?

Más detalles del caso: click acá.

¡Escuchá más detalles de la nota en el audio adjunto!

En esta nota: #discriminación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.