Capitanich recorrió y anunció obras en el museo-taller "Huberto Gómez Lollo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich recorrió y anunció obras en el museo-taller "Huberto Gómez Lollo"

El gobernador supervisó trabajos de pintura y mantenimiento del espacio cultural dirigido por el artista homónimo, en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno, Fundación Ciudad Limpia y sectores privados. De cara a la próxima Bienal de Esculturas, construirán habitaciones y sanitarios en la segunda planta del edificio.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich visitó este domingo por la mañana, el Museo Taller “Humberto Gómez Lollo”, espacio cultural de la ciudad dirigido por el escultor homónimo, donde se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento de la fachada del edificio.

Capitanich estuvo acompañado del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero; y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; y fueron recibidos por el anfitrión, Humberto Gómez Lollo con quien recorrieron el lugar.

“Junto a Fundación Ciudad Limpia llevamos adelante una obra que acerca el arte a la comunidad y refaccionamos este hermoso Museo-Taller”, contó el mandatario.

En la ocasión, y de cara a la Bienal de Esculturas 2022, Capitanich confirmó: “Nos comprometimos a terminar la última etapa con hospedaje para los y las artistas que vengan a nuestra provincia. El objetivo es tener todo finalizado para la Bienal 2022”. Las obras correspondientes a la segunda del proyecto inicial del edificio comenzarían en febrero, incluyendo habitaciones y sanitarios en la segunda planta”.

Destacando la importante de un espacio cultural de estas características, el Gobernador remarcó que “es muy importante que la gente vea cómo se gesta una obra de arte y que podamos dar a conocer un centro artístico como el Chaco”.

Por su parte, el ministro Chapo destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno, Ciudad Limpia y el propio Gómez Lollo. “Veíamos deteriorado el museo que se inauguró en 2016, luego de que hubiera estado parada durante 11 años. En esta ocasión, Ciudad Limpia recibió la donación de pintura y nosotros pusimos la mano de obra y pudimos pintar todo el exterior quedó muy bien, recuperó todo su esplendor” y se refirió a la buena noticia de culminar, en febrero, en planta alta, las habitaciones y sanitarios “para que los escultores que visitan resistencia puedan tener aquí un lugar para descansar, para alojarse”, dijo Chapo.

Finalmente, Chapo explicó que Humberto Gómez Lollo ha preparado, a lo largo de la pandemia, dos muestras con nuevas obras “y por eso también pretendemos que este inmueble luzca con toda su grandiosidad”, concluyó el ministro.

Lograr obras trascendentes para la comunidad

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, detalló que este “mantenimiento” realizado al Museo-Talles “es algo que se gestó a través de Ciudad Limpia y con el Ministro Juan Manuel Chapo siempre hicimos muchísimas cosas juntos, entre lo público y lo privado”.

En ese punto, precisó: “Una empresa importante, multinacional como Weber aportó la pintura, y Chapo gestionó la cooperativa que realizó los trabajos y es así como se logran las cosas, como se hizo Casa Garrahan, el Centro de Enfermedades Raras, y cómo se hará, si Dios quiere, la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”,

Asimismo, Alabe explicó que “muchas veces el Gobierno tiene un montón de proyectos y nosotros limitaciones, pero también las virtudes de cada uno hacen que nos juntemos: uno consigue materiales, otro la mano de obra y se logran cosas trascendentes para la comunidad

Chaco, centro de movimiento artístico reconocido a nivel nacional

Humberto Gómez Lollo, muy emocionado por el anuncio de obras del Gobernador, detalló: “Estaba faltando ese alojamiento para los artistas, no sólo escultores, sino también de distintas disciplinas que tendrán un lugar en el museo”:

“Es emoción y alegría lo que siento de poder terminar con este sueño que tuve 40 años atrás”, manifestó el escultor. “El objetivo es que el arte esté en contacto permanente con la comunidad, que lleguen a ella, constantemente, las distintas disciplinas artísticas”.

“Chaco siempre fue muy importante, lo reconocen grandes artistas. En el país y fuera de él, la gente del ámbito de cultura y esculturas, reconoce a Resistencia y al Chaco como centro de un gran movimiento artístico”, destacó Gómez Lollo.

En esta nota: #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.