Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Basterra calificó al paro como “realmente contundente desde algunos puntos de vista”, aunque reconoció que la adherencia varía dependiendo del campus y que no es lo mismo en Resistencia que en Corrientes. En ese sentido indicó que también es muy importante la parte del sector no docente porque impacta mucho en los puntos esenciales del funcionamiento del campus.
El vicerrector explica que el conflicto se divide en dos etapas: “por un lado, el 10% de nuestro presupuesto es para gastos y el otro para la cuestión salarial, en ese sentido lo que se ‘solucionó’ fueron los gastos para el pago de aspectos como los servicios”.
“El verdadero motivo es la pérdida del poder adquisitivo" manifestó, "en términos reales estamos hablando de un 45%, lo que significa otro problema que es que no nos convocan a paritarias. Prácticamente el 50% del salario docente y no docente está por debajo de la línea de pobreza” afirma Basterra.
“El salario docente viene en caída desde el 2015, pero, históricamente la más grande de estos 40 años de democracia la hemos sufrido en estos primeros meses, con una especie de aumentos que parecen una burla. Por eso insistimos con el acompañamiento, todo lo que pedimos es tener un salario digno” remarcó.
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Caso Machuca: la querella pide identificar a una supuesta acompañante de Sanabria
-
3
El Rotary Resistencia Oeste distinguirá a los “Ángeles del Puente” con el Reconocimiento a la Trayectoria Comunitaria
-
4
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
-
5
Trabajadores del INSSSEP paran y exigen recomposición salarial
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.