Operativos del fin de semana: casi una decena de fallecidos en enfrentamientos y siniestros viales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Operativos del fin de semana: casi una decena de fallecidos en enfrentamientos y siniestros viales

El Subcomisario Alejandro Domínguez, jefe del Área de Prensa de la Policía del Chaco, brindó un informe detallado de los distintos operativos implementados durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'51"

Club Social

Club Social
30/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

"Tuvimos múltiples operativos en el Parque de la Democracia, el Parque 2 de Febrero y otros puntos de la provincia donde hubo gran convocatoria de personas. No tuvimos que intervenir en ninguna situación de riesgo y en la capital chaqueña estuvo el Municipio trabajando de forma conjunta. Además, el comportamiento de la gente ayudó a que la labor de la Policía sea más liviano", manifestó Alejandro Domínguez.

El jefe del Área de Prensa de la Policía del Chaco también se refirió al increíble número de siniestros viales que se registraron durante el fin de semana: "Fueron jornadas bastante tristes ya que se registraron cinco personas fallecidas en distintos eventos". "EL primero fue el viernes en Campo Largo donde una joven de 13 años colisionó con una motocicleta y finalmente el día domingo perdería la vida producto de las lesiones. Luego, en San Bernardo, falleció un conductor de 42 años luego de chocar un camión durante el sábado por la mañana. Después, una joven de 29 que tuvo una colisión contra un camión mientras conducía una moto junto a otra joven en Laprida y Vélez Sarsfield. Asimismo, en Colonias Unidas, un ciclista de 65 años falleció luego de impactar contra un automóvil. Por último, en Sáenz Peña, un hombre de 35 años termina falleciendo al chocar su motocicleta contra un automóvil", enumeró.

Por otro lado, indicó que en Tres Isletas, un hombre de 32 años falleció luego de ser herido por otra persona por medio de arma de fuego. El agresor, se encuentra en grave estado de salud ya que intentó suicidarse con el mismo instrumento.

En otro incidente, un joven resultó con lesiones que le provocaron la muerte en Corzuela por arma blanca. El autor se encuentra bajo custodia policial.

Desde este sábado a las 8 hasta el domingo, conforme la diagramación de la Dirección Operaciones Metropolitana en el Gran Resistencia se libraron un total de 40 operativos que tuvieron como resultado 48 demorados, 28 por diferentes ilícitos y otros 30 por infracción al Código de Falta de la Provincia.

Además, incautaron 28 motos por infracciones al Código de Faltas y otras dos que tenían pedido de secuestro. También, sacaron de las calles un arma de fuego, dos armas blancas y secuestraron 47 bienes que tendrían relación con hurtos y robos.

En la ciudad termal, libraron 13 operativos; se demoró a 55 personas, secuestraron un arma blanca y 28 motocicletas, dos de ellas con pedido de secuestro. En zona de Charata, realizaron 20 operativos, demoraron a 26 personas, incautaron 28 motocicletas, dos armas de fuego y tres armas blancas.

En General San Martin, los policías hicieron 29 operativos, detuvieron a tres personas y secuestraron 14 motocicletas. Así también, en la ciudad de Juan José Castelli se llevó a cabo 24 operativos donde demoraron a 20 ciudadanos, secuestraron tres motocicletas, un arma de fuego y tres armas blancas.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.