Diputados aprobaron la reforma en la Ley Electoral pero sin habilitar las candidaturas múltiples
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados aprobaron la reforma en la Ley Electoral pero sin habilitar las candidaturas múltiples

Luego de un extenso debate el parlamento chaqueño respaldó la sanción legislativa Nº 3005-Q, por la cual se modifican varios artículos de la Ley Electoral. La iniciativa se había impulsado con el objetivo de permitir alianzas de partidos políticos y candidaturas múltiples, sin embargo, este punto no tuvo consenso y se excluyó del despacho.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La norma fue aprobada con 14 votos positivos de los diputados Alonso, Obeid, González, Pedrini, Batalla, Corradi, Curín, Gutiérrez, Sager, Zdero, Aradas, Delgado, Dumrauf y Peche; contra 5 votos por su archivo de Panzardi, Domínguez, Trabalón, Cristaldo y Nikisch.

Fue modificado el artículo 49 inciso d) respecto a “Indicación del Sistema electoral aplicable”, en este punto se suprime el párrafo referido la incorporación de tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos, cuya facultad estaba atribuida al Tribunal Electoral de la Provincia.

Asimismo, en el artículo 58 que refiere a los plazos para la presentación y los requisitos se establece que: “Los partidos políticos reconocidos que hubieren proclamado candidato someterán a la aprobación del Tribunal Electoral, por lo menos 30 días antes de la elección, en número suficiente, modelos exactos de las boletas de sufragio destinadas a ser utilizadas en los comicios.

También se establecieron las características que deberían tener las boletas, en cuanto tamaña, color, secciones y disposición de nombres y fotos de candidatos, entre otros aspectos.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.