Para no ser pobre, una familia en Chaco debe tener $ 16.500 por mes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Para no ser pobre, una familia en Chaco debe tener $ 16.500 por mes

Esto afirmó Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, a partir del Índice Barrial de Precios. La carne es lo que más aumentó en el último periodo relevado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'58"

Tachangou

Tachangou
25/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En abril, la Canasta Básica Alimentaria, compuesta por 57 productos, tuvo un valor de $ 6.559 para una familia tipo. Esto es sólo en alimentos. Esta determina el índice de indigencia.

Si a esto se le suma los servicios, la Canasta Básica Total, el costo alcanza los $ 16.500. Esto tuvo un incremento de casi 5 puntos con respecto al mes de marzo.

Esta última canasta determina el nivel de pobreza en la zona relevada. Es decir, que en Chaco las familias que no cuentan con este dinero por mes, son pobres.

En la Canasta Básica Total se incluyen luz, agua, transporte y vestimenta. En marzo se necesitaban $ 15.700 y en sólo un mes debe incorporar casi mil pesos.

Otro dato que resaltó fue que el mayor impacto se dio en las carnes.

En esta nota: #economía #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.