Venta ilegal de módulos navideños entregados por Desarrollo Social: cómo denunciar situaciones irregulares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Venta ilegal de módulos navideños entregados por Desarrollo Social: cómo denunciar situaciones irregulares

El Ministerio investiga casos de comercialización de módulos navideños y alimentarios, y activa los canales para sancionar a los responsables.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de asuntos jurídicos y aquellas que están en interacción en el territorio implementando políticas sociales para los sectores vulnerables, recuerda la importancia de utilizar las herramientas existentes, ya sean líneas telefónicas, otras vías digitales o presenciales, las que se encuentran abiertas para denunciar, posteriormente investigar y actuar ante intentos o comercialización de ayudas alimentarias u otro tipo de beneficio social que se otorga.

En ese contexto, Desarrollo Social por este tipo de actos ilegales se presenta ante la justicia ordinaria, la que realiza la investigación y de comprobarse el delito, se activan mecanismos de sanción que van desde la interrumpir las transferencias sociales directas en caso de que se trate de un programa provincial, o bien informar a esferas nacionales sobre la irregularidad.

El proceder es similar en distintas situaciones, se trate de comercialización ilegal de módulos alimentarios o anomalías de becas, desvíos de fondos de subsidios, entre otros.

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE IRREGULARIDAD

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

En esa línea además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco o Departamento Cibercrimen en Facebook, o a la línea telefónica 03624- 434127.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.