Aumentan las afecciones respiratorias y el Pediátrico está “colmado” por tantas internaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumentan las afecciones respiratorias y el Pediátrico está “colmado” por tantas internaciones

El director del hospital de niños, Hugo Ramos, confirmó la información y pidió a la población que intensifiquen las medidas de prevención. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los cambios bruscos de temperatura hacen que el organismo responda de forma inmediata. Algunas veces, mal. Provoca enfermedades”.

Así resumió el doctor Ramos cómo afecta el frío a la población, desde el punto de vista de la salud.

“Una cosa que se genera es que las casas, las escuelas y los lugares de trabajo están más tiempos cerrados. Esto permite que las enfermedades se propaguen más rápido”, alertó.

“Siempre es muy importante la prevención, sobre todo de afecciones respiratorias. Cuando hay sol hay que ventilar los ambientes, dejar que entre el sol. Esto debemos hacerlo al menos dos veces por día”, recomendó.

El médico insistió en pequeñas medidas preventivas como toser hacia el codo, tener ropa adecuada al clima, hidratarse mucho y no fumar pueden ser fundamentales. También lavarse las manos, algo tan simple como eso.

Dijo que es importante “estar atentos a fiebre que no se pueden controlar”. Y subrayó la necesidad de consultar al médico “de forma rápida y sobre todo vacunarse”.

“El mito que se crea alrededor de la vacuna hay que dejarlos de lado. Niños menores a los 6 meses y mayores de 65 años tienen que tener la vacuna”, afirmó.

Además, recordó que existen “grupos de riesgo” que también deben vacunarse: enfermos crónicos, embarazadas y quienes tienen tratamientos con corticoides, entre otros. Pidió diferenciar los resfríos de las gripes.

Finalmente, confirmó que con la llegada del frío y por los cambios bruscos de temperatura, “hay una mayor demanda en el Hospital Pediátrico”.

“Aumentan las internaciones y por eso estamos trabajando con capacidad colmada en el hospital”, concluyó.

En esta nota: #frío

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.