El gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes

En la reunión de ayer, el Ejecutivo expuso el paquete de medidas con una modificación en la pauta salarial.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Se ofreció otorgar 10% de incremento en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en el mes de agosto y 5% en el mes de septiembre.

Además, continuará en vigencia la clausula gatillo: Aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6%.

Por su parte, el Frente Gremial pondrá en discusión el paquete de medidas y deberán responder el lunes 6 de mayo.

Los gremios emitieron un comunicado donde "destacan la incorporación -entre otros puntos- y a requerimiento del Frente Gremial, la suspensión de los cierres de cursos, divisiones, grados, carreras; la derogación del decreto de declaración de emergencia educativa; el restablecimiento de los departamentos de reconocimientos médicos como manda la ley del Estatuto del Docente; la derogación del decreto 1014/19 de declaración de emergencia educativa, incorporándose en la fecha el punto 11, con la derogación del decreto 1248/19".

REACTIVACIÓN DE LA CONSULTA

Los docentes "reactivan la consulta, poniendo a consideración de la docencia a través de los canales orgánicos de las respectivas entidades del Frente, las medidas propuestas, firmada por el titular de la cartera de Hacienda, Cristian Ocampo".

En razón de la consulta que se lleva adelante desde el mediodía del jueves, el Frente Gremial Docente suspende las actividades previstas, como la caravana y concentración convocadas para este viernes en la rotonda de Sáenz Peña, en razón de haberse declarado el estado deliberativo con la consulta activada tal se indica antes.

El día sábado en horas de mediodía, las entidades sindicales del Frente orgánicamente, y en base a la consulta mencionada a los docentes en toda la Provincia, resolverán los pasos a seguir, para responder formalmente ante la Dirección de Trabajo el próximo lunes, según el plazo estipulado a requerimiento del Poder Ejecutivo a dicho Organismo en el acta de la audiencia de la fecha.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.